LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

Por Monika Gérman

 

8am
Suena mi despertador es sábado 1 dic 2018 y no me quiero levantar. No quisiera vivir este momento de mi vida, de mi Mexico y mucho menos tenerlo que compartir con mis hijos…

Sí, siempre pensé que Mexico sería uno de los pocos países latinoamericanos que nunca sería gobernado por el populismo y hoy que ya se escuchan palabras como una “Guardia Nacional” se me enchina la piel y sin poderlo evitar me salen algunas lágrimas.

Difícil explicar a tus hijos chicos porque sentir desesperanza con el panorama. Para ellos tal vez su caso más cercano sólo es Venezuela, pero a mí que me toco nacer cuando el comunismo era dueño de más de la mitad de Europa, de Asia, y que festeje la caída del muro de Berlín entre otras cosas… mi corazón no puede creer que hoy Mexico después de tanto esté a punto de entrar a ser gobernado por un primo hermano del comunismo. Es inevitable sentirme así después de los resultados de este régimen en otras partes del mundo.

Solo me puedo preguntar… qué seguirá? Qué sigue? Qué debo hacer? Ahora la pregunta ya no es qué hicimos para que esto pasara? Sino, qué vamos a hacer hoy que esto ya es una realidad? Todos como mexicanos, pero hablo más de la gente que estamos convencidas de que un tipo de gobierno como este generará cambios, a muy profundos niveles. Qué haremos? Huir? Amistad con el nuevo gobierno para no perder? O qué debemos hacer?

Yo creo que si antes de llegar aquí no pusimos atención a muchas cosas que dieron pie a esta elección masiva, como la pobreza, la desigualdad, la inseguridad etc.. HOY si es el momento! México nos necesita a todos! No solo a los que votaron por AMLO ni solo a los que nos gobernarán. México hoy nos necesita mucho más que antes a estos ciudadanos que tenemos desesperanza en lo que viene para que la transformemos en PARTICIPACIÓN!! Sí, participación ciudadana.

Es hoy más que nunca cuando debemos unirnos y actuar, actuar por México para no dejar que una sola persona con la facultad que le da su mayoría en Congreso pueda en algún momento convertirse en un dictador que poco a poco acabe con nuestra democracia. SÍ podemos hacer algo! No dejemos que este desanimo nos lleve a seguir solo la corriente sino al contrario, hagamos de México un país de ciudadanos que nos hacemos responsables por lo que hoy está pasando, por lo que viene y por lo que dejaremos a las demás generaciones!

No comments

LEAVE A COMMENT