SOBRE CAMBIOS FUTUROS A COSTA DE LOGROS PASADOS

Por Jesús Ramírez

 

Estimado José,

Como siempre en mis temas familiares recurro a ti. Si bien estoy contento con Andrea, las cosas están tomando un rumbo que no me gusta y siento que debo hacer algo al respecto.

Mi esposa, me dijo hoy por la mañana que ya no quiere en casa al hijo de mi anterior matrimonio, básicamente que se ha portado mal, que alteró las boletas de calificaciones y que su colegiatura sale muy cara.

Yo le dije que ya que se mude podrá ayudarme a revisar su tarea, que iremos a las juntas de padres y que si es necesario hasta lo cambiamos de escuela, pero que es importante que continúe estudiando y viviendo con nosotros, porque si lo mandamos a un internado no lo cuidarán igual, y todo lo que nos hemos esforzado para que sea una persona de bien, se puede ir a la basura pues se aprovecharán de él.

También le dije que mi relación con la mamá de mi hijo esta superada, que si decidí dejar a mi ex, con quien duré mucho tiempo, fue porque quise, le recordé que ella tendría toda la autoridad para corregirle y hacer lo que fuera necesario, hasta le dije que con ella podré tener hijos propios.

Pero hoy por la mañana me llegó con la noticia de que todo estaba decidido, que le consultó a su mamá, vecinas y amigas y lo mejor era sacar a Tomas cuanto antes de la casa; por sí fuera poco, me notificó que está embarazada y ya tiene todo preparado, se llamará Lucía, ya tiene listo el hospital, la escuela, y básicamente desocupará el cuarto de Tomás para dárselo a ella.

Padrino, francamente, si da gusto que mi familia crezca, pero no a costa de la familia que ya he formado, además; una cosa es que cambiemos las fotos, ampliemos el comedor, y pintemos la casa y la otra es que echemos todo lo anterior la chimenea o a la calle; como que se le olvida que la casa en que habitará tiene un pasado, un porqué y un derecho al futuro.

 

Creo que ya es hora de hablar con el Presidente Electo.

Share Post
No comments

LEAVE A COMMENT