TE FALLAMOS MÉXICO (Si el 2 de julio esto pasara)

Por Monika G.

 

Amanecer un dos de julio con la noticia que ha ganado las elecciones Obrador, me hace reflexionar mucho en el México que nosotros, como generación hemos decidido dejarle a nuestros hijos.

No puedo decir que esto es fruto de un fraude ni mucho menos, ha sido lo único bueno que yo veo en esta elección, una decisión libre de la mayoría de los mexicanos y que será respetada.

Lo que realmente me mueve y me llena de preocupación , es el pensar en el QUÉ pasó para que esto sucediera. Debo reconocer que pensé que nunca me tocaría vivir la transición de mi México a un México gobernado por un gobierno populista. Y esto me hace pensar que le fallamos a México, le fallamos a nuestros hijos, nos fallamos a nosotros mismos.

Pero fallamos no por el triunfo de Obrador, sino fallamos mucho antes, con las cosas que dejamos de hacer o hicimos mal, para que esto se diera así.

No juzgo a la gente que votó por él, a pesar de que no comparto su ideología, más bien me hago responsable a mí y a muchos mexicanos por haber fomentado y omitido acciones que pudieron habernos llevado a esto.

Le fallamos a México teniendo el ejemplo claro de lo que ha pasado en países gobernados por el populismo, como Venezuela, y aún así votando por él.

Le fallamos a México no resolviendo el problema de la desigualdad tan grande que existe en nuestro país.

Le fallamos a México permitiendo que se robara como se ha robado, y viviendo a gusto con la impunidad que nos gobierna.

Le fallamos a México no resolviendo el tema de la educación de nuestra gente.

Le fallamos a México siendo empresarios egoístas e injustos.

Le fallamos a México con nuestra apatía y nuestro interés por ver cada quien por lo suyo, sin pensar en los de al lado.

Le fallamos a México fomentando el odio social.

Le fallamos a México en la falta de participación ciudadana de cada uno, cuando México nos necesitaba.

En lo personal lo que mas me duele y preocupa es que le fallamos a nuestros hijos…

Yo soy generación X y me tocó vivir gran parte de mi vida en un país en crisis constante, donde las cosas siempre costaban mucho, los créditos, las tarjetas, los coches, y en general todo. Donde siempre la palabra clave de cada gobierno por resolver era la POBREZA.

Pero después no todo fue malo, me toco vivir el momento histórico de mi país con la primera transición de gobierno en 60 años, y no puedo explicar la alegría de ese momento, la sigo llevando en el corazón, y, a pesar de que hubo muchos errores, las cosas si cambiaron, lo viví en carne propia, se notaba la mejora en las oportunidades de trabajo, en el poder adquisitivo, en la infraestructura, y en la estabilidad del país… Yo lo viví!

Y hoy me pregunto, ¿Qué hicimos con esas mejoras?, ¿Por qué no resolvimos de fondo la inseguridad, la pobreza, la desigualdad, la educación? ¿Dónde estábamos? ¿En qué participamos?

Hoy a pesar de que me duele, creo que lo que nos llevo a votar por una opción populista, son las grandes necesidades que sigue teniendo México, y que no supimos resolver, y la gente quiere un cambio, no por López en si mismo, sino un cambio por el cambio…

Ojalá de verdad que como mexicanos despertemos de nuestra burbuja y nos hagamos responsables cada uno en lo que dejamos de hacer para el bien de nuestro MÉXICO, y que Dios nos ampare los siguientes seis años.

Y por último le quiero pedir perdón a mis hijos por lo que venga, y en lo que yo personalmente haya tenido directamente como mexicana algo que ver por lo que sucedió ayer.

 

Ojalá esto sólo haya sido, un mal sueño…

Latest comment
  • felicidades por tu post…estaba buscando a alguien q pudiera describir con las palabras exactas lo q siento ahorita. Estoy segura q le falle a mi pais

LEAVE A COMMENT